1-
“Ser gemelo suena mágico para muchos, pero en realidad, esta lejos de serlo” Piensa Asher mientras ve a su hermano perdiéndose de uno de sus espectáculos favoritos por estar pegado en el teléfono.
Ese espectáculo es el danzar de sus padres en la cocina mientras preparan el desayuno. Ni siquiera necesitan música para que entren en sintonía uno con el otro, es una coreografía que parece que han practicado por años, y no debería ser sorpresa, sus padres son latinos, llevan el sabor en la sangre, y por otro lado, son un poco mas mayores que los padres de sus amigos, tienes años de años de estar casados, talvez eso ayuda a que puedan anticipar los ingredientes que uno va a necesitar antes de pedirlo, y que el pasar de tales ingredientes entre sus manos sea tan armonioso. Aparte, entre los dos hacen como cinco cosas diferentes al mismo tiempo y se cambian de lugar cada cierto tiempo sin perder el ritmo de lo que la otra persona estaba haciendo, como si se estuvieran comunicando telepáticamente. Y no solo eso. El ver que no pierden tiempo en hacerse un cariño, tocarse o rozar sus hombros adentro del caos sincrónico es verdaderamente inspirador.
Axel por su parte, su hermano gemelo, sigue leyendo y contestando textos. Para un ojo no entrenado, su rostro neutral no daría mucha información de lo que esta pasando, pero su hermano conoce todas sus micro expresiones, que irónicamente son sus mismas micro expresiones.
—Todavía estas peleando con Sarah?— pregunta Asher.
—No estamos peleando— responde Axel sin quitar sus ojos del teléfono.
—Ok— le contesta Asher sarcásticamente mientras Fryma, su madre, llega con 2 platos repletos de huevos, tocineta y pancakes. –A qué hora llegaron anoche?— pregunta ella con una sonrisa. —La pasaron bien?— en ese momento su padre, Allan, se sienta también a la mesa con los otros 2 platos, listos para comer en familia como hicieron por años todos los domingos en la mañana.
—Como a las 3 de la mañana- contesta Asher —y estuvo muy divertido, llegaron casi todos, Solo faltaron como 4 o 5 personas—
—Faltaron mas de 5 personas— Dice Axel sin dejar de ver el telefono.
—Quienes faltaron?— Preguntó su padre.
—Ellen, Boyega, Dimitri— Contesta Axel.— eh… quién más?— Pregunta Axel a su hermano finalmente volviéndolo a ver.
—Lou, Peterson y nadie mas— Responde Asher.
Axel se queda pensando un momento y dice: —Entonces sí, faltaron solo 5— y vuelve a su teléfono.
—Esta fiesta ya es tradición verdad?—preguntó su madre.—La van a seguir haciendo todos los años?—
—Es el plan— contestó Asher. —Ayer hablamos de esto, como es casi el único momento del año donde todos viajan de vuelta a Hayvenhurst por las festividades, sería bonito intentar hacerlo todos los años, la fiesta de ayer la planeamos hace 3 meses—
—Lo que no sabemos es cuánto tiempo podamos hacerlo— Dice Axel al fin poniendo el teléfono de lado. —Ahora que todos están en la universidad es que se puede, pero cuando comencemos a trabajar se va a hacer cada vez más difícil—
—Aparte de eso, varios de los padres que se están quedando solos por que ya todos sus hijos se fueron de casa están pensando mudarse fuera del estado… como los papas de Sarah—
Axel vuelve a ver a su hermano cantando en silencio la traición, y en ese preciso momento le entra una llamada y Axel dice:
—Sorry, ya vengo— y contesta mientras se va a la sala a hablar.
—Por eso anda así?— Pregunta su madre en silencio.
—No sé, talvez, ayer hablaron por mucho rato solos, y nunca me dijo que no tenia decir nada.— dice Asher defendiéndose a si mismo.
—Bueno— Dice su padre. —Dejen que el arregle sus dramas, y si el quiere, nos contará mas adelante qué esta pasando—
Ese comentario de su padre cierra el tema, y todos continuan comiendo en silencio.
A Asher no le llama para nada la atención el drama, de hecho no se la soporta, a diferencia de su hermano, que parece que no puede vivir sin él.
El odio al drama no es lo único que diferencian a los gemelos, en realidad ellos no pueden ser mas diferentes. No solo en cómo se presentan al mundo, que son opuestos extremos, pero en personalidades también. Su hermano Axel tiene el cabello corto, siempre en su lugar, bien rasurado, ropa impecable y de marcas reconocidas. Esta estudiando ciencias políticas, Asher todavía no sabe lo que eso significa, Axel siempre anda enredado en dramas de relaciones, aunque todos sabemos que solo una chica le mueve el piso realmente… si, la famosa Sarah. Una relación que ha terminado y renacido por años desde la secundaria.
Asher por otro lado tiene el cabello largo, por los hombros y desordenado siempre de un modo cool, no desordenado per se, pero desordenado de todos modos, su interés por las marcas.. o deportes… o temas superficiales como modas y chismes de celebridades es inexistente. A diferencia de su hermano, que ama llamar la atención, ser el centro de la fiesta, y saber el tema de moda siempre. Asher prefiere temas profundos y filosóficos o silencio y paz. Para él no hay nada como platicas honestas y entrar en agujeros de conejos en temas interesantes y fascinantes. Y si sabe que posiblemente no logre encontrar eso, prefiere quedarse en casa en vez de salir. Asher esta estudiando microbiología, y Axel tampoco entiende qué significa eso.
Por esto mismo en la universidad los gemelos no viven ni en el mismo cuarto ni en el mismo edificio. Sus vidas son muy diferentes y sus amistades de la universidad también. Si no pones atención, podría pasar de lejos el hecho que Axel y Asher son gemelos.
Ahora, no todo es malo. Por supuesto que comparten cosas juntos, es imposible que no, pero al fin y al cabo 2 sobresalen entre todas ellas: Su pasión por los amigos de la secundaria, que casi que son los mismos desde la primaria con ciertas excepciones, y su amor por crear música, lo cual han logrado utilizar como el puente sano de convivencia.
Su amor por crear musica los llevo a empezar un proyecto musical hace años que ha tenido cierto éxito en el ámbito independiente. EL proyecto se llama Hayvenhurst, como la ciudad donde crecieron. A este proyecto le han invertido muchísimo tiempo y sudor. No importa qué temporada del año sea, que actividad haya, que invitación tengan, todos los domingos se reúneme a crear música y a grabar. Ya sea en el departamento de alguno de ellos, o en el studio de la universidad. Entre semana trabajan por separado, y el domingo traen todas las ideas y las hacen realidad. Cada uno aporta una parte al proyecto que el otro no podría hacer por más que quisieran.
La mente que parece de un savant de Asher, se encarga del lado técnico de la musica, las matemáticas, los arreglos, la producción. Y Axel con su voz de Ángel y su carisma, ha logrado hacer llegar el proyecto a oídos de mucha gente y a poder conseguir oportunidades que muchos dirían llegan solo una vez en la vida. Eso los ha llevado a poder abrir muchos conciertos en la zona de Los Angeles de bandas mas populares, lo cual les ha ayudado a fortalecer la imagen y relevancia como proyecto musical.
Ahora mismo están trabajando en un nuevo EP de 5 canciones que están produciendo por su cuenta.
Suena magico verdad?
Talvez ya debatiendo el tema, podríamos decir que hay una magia en el modo que los gemelos trabajan en su música, talvez gente por fuera podría ver esa misma sincronización que ve Asher en sus padres mientras cocinan en el modo que los hermanos trabajan cada domingo en su música. Talvez por mas que los hermanos gemelos peleen por mostrar sus diferencias, son sus similitudes y el entendimiento pleno del otro que hacen que en el caso de ellos, por mas que odien aceptarlo, como gemelos, no pueden evitar tener esa magia.
OBLIVIO | Capitulo 1 por Andres Marin Solis
Para leer el Capitulo 2 haz click aqui.