CAPITULO 3.
American International Building, New York.
2 años y medio antes del experimento.
El Dr. Barker entra ansioso a la sala de espera de uno de los edificios mas importantes de New York, y se detiene en el centro de la sala mientras respira profundo, asimilando todo, esperando ver si esta a punto de despertar. El Dr. Ling entra detrás de él y camina hacia los sillones mientras la Dra Roux Bernard se dirige a donde esta la secretaria. Matias Barker después de unos 10 segundos decide ubicarse en un sillón individual en el que bien cabrían 3 personas. “Lujos que nos hacen ver diminutos” pensó.
La Dra Roux después de que le comunica a la secretaria que ya están aquí, un poco temprano, pero que no hay prisa, se sienta en un sillón para 2 y saca su maquillaje y chequea que todo este es su lugar. Después saca un libro y se pone a leer.
Matias espera hacer pasar el tiempo pensando en algo que no sea su presentacion, decide ver las revistas que se encuentran en la mesa de al lado, desinteresado, sabiendo que lo mas posible no encuentre nada que este a su gusto; Todas ellas son de negocios, nada que le llame la atención, por ahora. En este momento sus nervios le hacen temblar por dentro en secuencia, como si un motor que estuvieran tratando de encender estuviera dentro de si.
Al fin si encuentra una revista que le llama la atención, New Scientist, pero por mas que intenta no puede concentrarse en leer un reportaje acerca de los últimos descubrimientos con respecto a las estrellas binarias y sus extrañas reacciones gravitacionales. El sabe que llego demasiado temprano, pero igual sabe lo difícil que es New York en este tiempo y no quería correr la mínima posibilidad de llegar tarde a una de la reuniones mas importantes de sus vidas.
El Dr. Ling no pierde tiempo y se mete en su computadora portátil y empieza a repasar unas ecuaciones que va a utilizar en la presentación del día de hoy en su sencilla, pero impresionante presentación de Power Point.
La Dra. Bernard, esta distraída en una esquina, su libro es una novela romántica que tiene pinceladas de ciencia ficción; A ella nunca le a dado vergüenza decir que en el fondo es una fanática de la ciencia ficción ya sea en libros o películas, lo cual la hace una experta en Star Trek y en Star Wars. De no ser por las series y películas clásicas de Star Trek, nunca hubiera decidido hacerse una mujer de ciencia.
La reunión de hoy era de suma importancia. El Dr Matias baker, en todos sus años de trabajar en el campo de la ciencia, nunca había estado en esta posición, donde tenga que rogar por dinero. No que el pedir fondos no sea algo común en la ciencia, pero se podría decir que el siempre tomo el lado fácil del asunto, por mas que le avergüenze.
Como es común entre los estudiantes, el siempre creyó que iba a hacer trabajo de investigación en el campo que él quisiera, o que le llamara la atención, o en lo que pudiera hacer historia, ayudando a descubrir curas de enfermedades mortales, mejorando el estilo de vida… pero como es común en los estudiantes, nunca estuvo muy seguro en lo que realmente le llamaba la atención. El se prometio a si mismo nunca trabajar para organizaciones independientes que los marginaran a investigar o desarrollar tecnologías en las cuales el no estuviera de acuerdo, o el cual tuvieran su agenda propia. Pero como es común en los estudiantes, eso fue lo que termino haciendo, el se dio cuenta que los científicos que quieren trabajar por su propia cuenta en lo que ellos quieran tiene que buscar fondos, y básicamente empiezan su trabajo desde la universidad haciendo buenas tesis. Pero hay compañías que están pagando millones de dólares para que científicos trabajen para ellos, pero dichas compañías usualmente no están haciendo investigaciones para asuntos tan nobles como la cura del cáncer ni del VIH. Las compañías tabacaleras, son unas de esas, que les pagan millones a los recién graduados, para que trabajen en cosas no muy honorables.
El empezó desde muy Joven a trabajar con moléculas sub atómicas, y se metió fascinado en el mundo de mecánica cuántica, le atrajo y obsesiono el hecho de que el mundo a nivel sub atómico, no sigue las mismas reglas que el mundo convencional en el que vivimos, que las reglas de la física cambian a dichos niveles y que existe un océano de dudas, con respecto a la teoría en general, le obsesiono ,como a muchos otros en su área, el hecho de buscar la conexión entre la leyes de la física propuestas por Einstein y las leyes que gobiernan el mundo sub atómico. Y soñaba con encontrar el santo Grial de la ciencia… una teoría que unifique la relatividad con la mecánica cuántica. Se maravillo, cuando vio por primera vez una foto de todo el universo “observable”, y vio que recembla las conexiones eléctricas de las neuronas cerebrales. Como si este universo fuese nada mas y nada menos que un gigantesco cerebro. Le apasionaba pensar que ese “cerebro” solo era parte de otro universo, que por consecuencia era parte de otro universo… así como su cerebro era parte de este universo… como si fuera un ciclo sin fin.
Eso lo llevo a crear una teoría de multiUniversos (en la cual no ha trabajado mucho, por falta de tiempo… Y otras cosas) que explica como el universo como si, aunque adentro sea regido por las leyes de la relatividad, por fuera la relación entre diferentes universos paralelos son relaciones cuánticas, ósea que su relación es igual a la relación que tienen las partículas sub atómicas, las partículas mas pequeñas del universo, Pero por la falta de atención que se le da entre el circulo científico a la idea de los multi universos, en parte por la falta de materia que pueda ser examinada… dejo la teoría botada pensando por dentro que muy pronto, la idea podía resurgir, y nuevos descubrimientos darían cabida a sacar su teoría de nuevo, desempolvarla y presentarla al mundo, esta vez, como Dios manda.
—Matias -Dijo Ling—. Tienes que estar tranquilo, los nervios te van a traicionar. El Dr Barker ignora el comentario y sigue leyendo, o intentando leer mientras mueve su cabeza negando el comentario.
El Dr Ling sonríe, y dice: —ok, juguemos ese juego, el de ignorar al otro.
La Dra Bernard dice: —No lo molestes, que le frustra saber que sus nervios son tan obvios—
—No es cierto Dra. Bernard. —dice Barker.
Pero la Dra. Bernard contesta: —No? y por que es que tiene casi 10 minutos en la misma pagina?
El Dr. Barker espera 2 segundos, y decepcionado cierra la revista y la pone al lado. Vuelve a ver a Roux y dice: —Ok, estoy nervioso, lo se.
La Dra Bernard le sonríe y le dice: —Utiliza ese sentimiento para tu beneficio Matias—
El Dr Barker dice, —Es mas fácil decirlo que hacerlo.—
El recepcionista se acerca a ellos y le dice. — el Señor Gallagher ya sabe que están aqui, me dijo que preparara la sala de conferencia y los deje esperar ahi—
“Utiliza ese sentimiento a mi Favor” se dijo Matias a sí mismo mientras se ponía de pies para seguir al recepcionista!
El Axis Capitulo 3 | Por Andres Marin Solis
[…] PARA IR AL CAPITULO 3 HAZ CLICK AQUI! […]