Yo Quiero Creer! (Aliens #1)

La Vida Inteligente, Los Aliens nos van a invadir! Y la razón por que Dios creo tantas arañas!.

(Parte 1 de 3).

La idea de los aliens me han fascinado por años. Mi mamá cuando estaba joven presenció unas luces en el cielo en nuestra hermosa Costa Rica, y desde ahí ella fantaseo con la idea de la existencia de los extraterrestres. Muchos no sabían esto, pues no era algo que anunciara al aire libre, pero el modo que ella defendía esa creencia era diciendo que el universo es tan grande, que como no va a haber algo mas allá afuera?

Esa misma pregunta hizo el físico Enrico Fermi en los años 50’s cuando propone su paradoja en un estudio que presentó a la comunidad científica haciendo la tan famosa pregunta: Where is Everybody? o ¿donde es que están todos? Fermi hace su estudio presentando varios hechos los cuales son:

1- El Sol es un estrella típica, común, y relativamente joven. Hay miles de millones de estrellas en nuestra galaxia que son billones de años mas viejas.

2- Lo mas seguro, muchas de estas estrellas tiene planetas similares al planeta tierra. Asumiendo que La Tierra en un planeta típico, muchos de estos planetas similares deben de tener vida también.

3- Muchos de las civilizaciones existentes en esos planetas pueden desarrollar tecnologías que les permita viajar por el espacio.

4– Aunque esa tecnología se desarrolle de una forma lenta, la colonización de una galaxia tomaría unos cuantos millones de años.

Así que tomando en cuenta que el universo es unos 13.8 billones de Años, cabe preguntarse: Donde están todos? Pues estadísticamente, la galaxia debería estar ya colonizada.

Ahora, Si se estarán preguntando si yo creo en seres extraterrestres? Pues, no les voy a contestar todavía, solo les voy a decir que una de mis películas favoritas es Independence Day con Will Smith y el ringtone de mi teléfono es la música de los X-Files.

image

Que tiene que ver la existencia de extraterrestres con la existencia de Dios?

La razón que quise escribir sobre esto es por un reportaje de una encuesta hecha en Europa, donde los resultados dicen que mas personas creen en la existencia de extraterrestres que en la existencia de Dios.

El estudio para ponerlo sencillo dice que del total de personas entrevistadas en la encuesta, 50% creen en Extraterrestres y solo un 27% cree en Dios. Ahora, lo increíble es que de ese 50% arriba de la mitad cree que los extraterrestres han visitado el planeta Tierra o ya están aquí en secreto.
En norte América la cifra es un 30% de personas que cree que los aliens existen, la diferencia no es mucha. Pero estos resultados me obligan a preguntar:

  • ¿Por que rayos se esmeran tanto los ateos en atacar a aquellos que creen en Dios?
  • ¿Si fuera por pura necesidad de sacar a alguien de su ignorancia, Cual es la diferencia en sacar de la ignorancia a aquellos que creen en extraterrestres? Si es que no existen?
  • ¿O es que nadie a tomado el tiempo de probar o desmentir la existencia de extraterrestres del mismo modo que se han dedicado tiempo y recursos para desmentir la existencia de Dios?
  • ¿Será que la razón por la que la existencia de aliens es mas acceptable que la existencia de Dios es por que creer en extraterrestres no afecta desiciones morales que podamos tomar como individuos? y la creencia en Dios enfrenta directamente placeres indebidos (pecados) en las personas? y nos obliga a tener que tomar desiciones con respecto a controlar o evitar esos placeres indebidos?

Ok, esta ultima pregunta es en realidad mi opinión al respecto de por que muchas personas no creen en Dios, la cual no quiero desarrollar, pero podemos hablar de ella en el futuro… Pero si quiero mencionar que el hecho de que muchas de las personas no quieren creer en Dios es por el impacto moral… Osea…, es mas fácil hacer (o continuar haciendo) aquello que no es conveniente cuando no hay un ser supremo viendo cada uno de nuestros movimientos. Así que es mucho mas conveniente que Dios no exista en un caso así.

Ahora, volviendo al tema, hay que mencionar que científicamente, (o cambiemos de termino). Naturalmente, la existencia de extraterrestres no tienen mejor forma de ser explicada que la existencia de Dios. Pero aun así es mas aceptable creer en extraterrestres que en Dios. Mas adelante explicare mas al respecto, pero primero, pongamos las bases sobre la mesa.

image

“Los extraterrestres son verdes y chiquiticos, todos sabemos eso!”

Lo que a la mayoría de personas le viene a la cabeza cuando se habla de extraterrestres son los famosos hombrecillos verdes, cabezones y con los ojos grandes en forma de almendra. Lo cual yo se que es una generalización basada en la cultura pop de este tiempo. Pero el punto es que pensamos en seres humanoides inteligentes, aunque dejemos volar nuestra imaginación un poco, es muy común que el extraterrestre que nos imaginemos tenga un diseño base, 2 piernas, 2 brazos, 2 ojos, Una boca, etc, pues es lo que estamos acostumbrados a ver, la mayoría de animales que conocemos en este mundo tiene el mismo diseño, esta ya programado en nuestra mente. Lo que poca gente sabe es que los científicos modernos tienen una perspectiva mas abierta de lo que es vida extraterrestre.

Y aquí es donde les presento mi posición acerca de la existencia de “aliens”. Que es casi la misma a la que los científicos modernos tiene con la excepción de un pequeño gran detalle.

Yo si creo que los extraterrestres existen. (Que?????, blasfemia!!!!) Seres externos a nuestro planeta con orígenes completamente diferentes a los de nuestro planeta. Pero no creo que sean seres inteligentes como los humanos, ni complejos como lo otros animales populares. Yo creo que si posiblemente encontremos vida en otros planetas, o el la luna de Jupiter, Europa…. Serian organismos sencillos, ya sean bacteria, ya sea un tipo de algas, o cosas así, o organismos procarioticos en general. Y para los que se pregunten por que creo yo tal falacia?… Les voy a explicar la diferencia entre la vida inteligente y la no inteligente y por que es importante.

image

El Origen de La Vida en el Planeta Tierra vs El Origen de LA VIDA INTELIGENTE en el planeta Tierra.

-El origen de La Vida. (Sin Inteligencia)

Nuestro pequeño y hermoso Planeta Tierra se formo hace unos 4.8 billones de años. Pero los records nos muestran que la vida empezó hace unos 2 billones de años atrás. Ahora para que quede claro… Yo no creo en la evolución, por lo menos no en la Macro Evolución que dice que una especie evoluciono en otra especie. La creencia popular de que los que creen que el universo tiene muchos años tienen que creer en la evolución es completamente incorrecta.

La razón que no creo en la evolución y si en que la tierra tiene arriba de 4 billones de años es por que la arqueología nos muestra varios eventos en diferentes momentos de la historia del mundo en la que la gran mayoría de animales se vuelven extintos, pero también nos muestra varias veces donde hubo una gran explosión de vida y aparecen una gran cantidad de animales casi al mismo tiempo después de cada una de esas extinciones masivas… así por pura casualidad… la mas famosa de ellas es la Explosión Cámbrica, que es la ultima explosión de vida donde aparecen todas las especies que conocemos hasta el día de Hoy.

La evolución no puede explicar como es que en tan corto tiempo tantas especies diferentes e inexistentes años atrás ven la luz todas casi al mismo tiempo. Lo cual nosotros sabemos que fue Dios creando cada uno de esos animales en el momento necesario. La evolución por su parte se cae al suelo, pues cada extinción masiva, debería ser como un “reset” y el proceso revolucionario debería casi empezar de cero. Ahora, lo que podemos ver de cada una de estas extinciones y de la explosiones de vida es una de las cualidades mas lindas de Dios.

Dios es un Artista.

Si hay algo que podemos ver de Dios es que Dios tiene un gran placer en crear, lo podemos ver en la inmensidad del universo, con sus millones de millones de estrellas, galaxias y constelaciones, y en la gran variedad de flora y fauna en este planeta, especialmente en la grandísima variedad de insectos… Y aunque yo se que Dios tiene un propósito con toda su creación, aun así no entiendo por que tuvo que hacer arañas, y cucarachas.

El punto es que en este planeta, la vida abunda; En este planeta, donde busquemos, vamos a encontrar vida. Se ha descubierto que hay vida hasta en los lugares mas extremos del planeta, organismos que se alimentan de desechos radiactivos, organismos que viven en lo mas profundos de mar donde la luz del sol no puede llegar, organismos que se alimentan de lava y gases volcánicos, organismos que viven en lo mas extremo de nuestros polos. Por esta característica del nuestro planeta Tierra es que se cree que la vida debe abundar en el universo, pero aun con todos los avances científicos de nuestro tiempo, no se ha encontrado. Y conforme pasa el tiempo, se descubren mas dificultades y mas casualidades que el planeta Tierra tiene y se hace mas difícil el creer que exista vida en otro lugar.

Así que como dije, hace 4 billines de años el planeta Tierra se forma, y hace 2 billones de años tenemos los primeros records de vida en el planeta, unicelulares y organismos sencillos, que se alimentaban de sustancias tóxicas para nosotros y desechaban cosas que hoy en día son necesarias para poder vivir, este proceso se repite muchas veces, con diferentes seres, que tenían funciones especificas en diferente momentos de la historia del mundo.

Lo que tenemos que entender es que el planeta como existe ahora, con la cantidad de oxigeno que tenemos hoy, con la capa de ozono como la conocemos hoy, con la mecánica de las placas tectónicas que conocemos hoy, la composición de nuestros océanos, la cantidad de dióxido de carbono, el magnetismo, la regularidad de su órbita, y todo lo que vemos hoy, tuvo que haber pasado por años de cambios, de formación, de “transformación”, cada especie que existió en este planeta tenia una razón para estar aquí, cientos de organismos ayudaron a crear oxigeno, cientos ayudaron a balancear la cantidad de gases tóxicos, otros cientos nos proveyeron los depósitos de combustibles fósiles, etc, fue un proceso de un billón y medio de años hasta que aparece el primer primate erecto, con ciertas características humanas, los cuales se consideran los antepasados de los humanos, pero aun así, esos seres no muestran ningún tipo de inteligencia necesaria para poder crear civilizaciones como las conocemos hoy. Y volvemos a la evolución, no se han descubierto los seres que deberían ser una transición entre los primates erectos y los humanos.

Es hasta hace alrededor de unos 100.000 años que aparece el primer humano, homo sapiens, (que quede claro que no estoy ofendiendo a nadie), con características nunca antes vistas en ningún otro animal, y no estoy hablando de características físicas. Aquí es donde entra La Vida Inteligente y donde tenemos que ver la gran diferencia que existe con la vida regular

El Origen de La Vida Inteligente.

La Biblia nos dice que en el Sexto Día Dios creo al hombre y a la mujer, pero Dios hace algo especial cuando crea al hombre y a la mujer, Dios le da su imagen. Pero que es la imagen de Dios? O preguntemos mejor, que puede hacer el hombre que ningún otro animal puede hacer?

La respuesta a tal pregunta es extremadamente importante, por que nos abre las puertas a un nivel de entendimiento de nosotros mismos que muy comúnmente ignoramos (sin mencionar que la evolución no tiene modo de explicar como estas características aparecen de un momento a otro)

Unas de esas características son las siguientes:
-Auto realización de si mismo.
-Gusto por el arte y capacidad de crearlo.
-Creatividad.
-Moralidad.
-Capacidad de entender matemáticas.
-Curiosidad y entendimiento de objetos abstractos.
-Curiosidad en problemas filosóficos.
-Posesión de Sentimientos y emociones.
-Sed de poder.
-Anhelo a la eternidad.
-Entendimiento de la dimensión del tiempo.
-Capacidad sentir y anhelar el amor. (y honestidad para decir que no entienden como funciona)
-Capacidad de aprender y perfeccionar talentos.
-Interés por el entretenimiento,
-Pasión por el Tradicionalismo e interés en celebraciones repetitivas.
-Cualidades de organización, desde política hasta personal.

Estas son solo unas cuantas de las características que tenemos como humanos que no se ven en ningún otro animal. Será que la imagen de Dios no quiere decir que Dios tenga 2 ojos y una boca y 2 orejas? Será que es algo mas profundo? Así que pregunto? Entre todas las miles de millones de formas de vida en este planeta, y solo una muestra capacidades de inteligencia, que posibilidades tenemos de encontrar vida en otro planeta semejante a la vida humana?

image

Nos invaden los Extraterrestres!

Cuando se descubren (o se confirman) en el 2003 los primeros exoplanetas (planetas en otros lugares del universo que están bajo los parámetros necesarios para que tengan vida). La comunidad cristiana se asusto, pues honestamente la existencia de seres inteligente aparte de los humanos seria un golpe bajo a lo que la religión ha enseñado y promovido por años. Pero hasta el Día de hoy, de los casi 2000 exoplanetas oficialmente descubiertos y de las millones de posibles planetas, no se conoce de ni uno que tenga todas las características necesarias para que la vida florezca del modo que vemos en nuestro planeta, y conforme pasa el tiempo, se va haciendo mas grande la lista de cualidades que un planeta necesita para que tenga vida inteligente, y cada vez mas se cierra la ventana de tiempo en que vida inteligente puede florecer.

Pero, nuestra tecnología esta en pasos de bebe, como podemos cerrar la posibilidad a tan temprana hora del desarrollo científico?, y también, en un universo infinito, o casi infinito, las posibilidades de que haya otro planeta como el nuestro con vida como la nuestra es bastante grande, así que hay 2 cosas quiero explicar en el siguiente artículo:
1- Las cualidades que tiene que tener un planeta para tener vida.
2- La ventana de tiempo que tiene un planeta para que puede crear vida.

Pura Vida!

aliens_2_meme-www.memegen.com

 
Andres Marin Solis es un músico costarricense que vive en Canoga Park, California con su Esposa e Hijo. El primer EP de su proyecto musical Despertares esta ya a la venta en cualquier tienda música digital y  aparte de estar trabajando en música nueva, esta trabajando en una Novela de Ciencia Ficción que espera terminar para el otro año.

Andres Marin Solis
Editor en Jefe at ConCiencia ConCiencia, Despertares.
Andres Marin Solis es un músico Costarricense que reside en Los Angeles, CA. Es el creador y multi-Instrumentalista del Proyecto de Música Alternativa DESPERTARES que tiene un EP y un Single a la venta en iTunes o en cualquier tienda Música digital, le encanta la lectura, y por eso se le ocurrió que talvez el pueda escribir su propia Novela así esta trabajando en su primera novela de Ciencia Ficción.
Es Líder de Alabanza de la Iglesia Nueva Cancion en Canoga Park, California y vive con su esposa e Hijo en Los Angeles, CA. Para leer mas de las obras del Author, haz Click Aqui



free EP on Noisetrade