Jesús vs el Desenmascarador de Apóstatas (Razones por las que Jesus sería expulsado de la Iglesia)

Hace unos días leí un texto hecho por un pastor, que por donde sea que uno lo viera, se reflejaba que lo escribió con dolor combinado con un poquito de higado. Criticaba a diestra y siniestra las tendencias de nuestra iglesia actual, los ministerios televisivos y de radio y los grandes predicadores de este tiempo.

Link del texto que leí del Pastor

A raiz de eso, y despúes de entender que muchos de estos textos, en vez de exponer ideas de cómo mejorar la apariencia de la iglesia (como organización) y darle credibilidad, siento que llega a llenar de ideas la cabeza de aquellos quienes no han tomado una determinacion de volverse a Dios completamente (los que andan cojeando) y a muchos viene a ser la confirmación para dejar de creer en la representación legal de Dios en la tierra (ministerios).

He visto que ahora una manera de “hacer ministerio”, y que es una tendencia que crece fuertemente, es convertirse en un “desenmascarador de apóstatas”. Dejeme y le explico: personas que, a mi parecer, les sobra tanto el tiempo de modo que pueden ver los videos de predicas de grandes ministros para sacar sus propias conclusiones y exponer y sacar a la luz a “los falsos maestros”, las “masonerias” y las “doctrinas illuminati” de aquellos que lideran el movimiento cristiano y que están trayendolas a la iglesia en este tiempo -.-

Eso existe, pero me he dado cuenta que este tipo de personas son como los críticos de cine, que se valen del trabajo, la idea y el esfuerzo de otros para ellos poder trabajar. No tienen la capacidad creativa de hacer algo, sino que esperan el movimiento de las aguas de los demas para ellos ir corriendo y reclamar su milagro (solo algunos lo entenderán)

He creido que si Jesús viviera en nuestros tiempos sería el primer desenmascarado, y no solo eso, creo que Jesús hubiese sido expulsado de nuestras iglesias hoy en día. Acá están mis razones:

– Se rumoraba que una vez ayudó a que una fiesta se alargara tanto que hubo la necesidad que la policia local la interrumpiera ya que era demasiado el vino y la gente seguía en su jolgorio en altas horas de la madrugada. Que bárbaro Jesús mas “mala influencia”!

– Era amigable con las prostitutas

– Frecuentemente fallaba en honrar a los lideres de la iglesia del momento (muchos de ellos desenmascaradores de apóstatas de profesión)

– Rehusaba a juzgar a los pecadores por sus pecados

– Sus amigos mas cercanos eran bastante corruptos, entre ellos: zelotes, recaudadores de impuestos, pescadores, etc.

– Le gustaba la glotonería. Era muy dado a multiplicar la comida de tal manera que siempre le gustaba que sobrara para recoger cestas para mas tarde. O sea, era muy dado al refill

– Visitaba muchas casas de pecadores para orar por ellos y preguntar por sus necesidades. Se imaginan que contaminación!

– A Jesús nunca se le cayó nadie para atras “por cortesia” cuando imponía sus manos, mucho menos se tiene registro de que a alguno le sobrecogió la “risa santa”. Yo no quiero a ese hombre en un servicio de domingo por la mañana en mi iglesia.

– Jesus nunca recogió ofrenda. Ouch!

– Jesus nunca “preparó el ambiente”, ni dió 7 vueltas (a lo que sea), ni hizo cartografía espiritual de una zona para conquistarla y arrebatarla. Aleluya!

– Nunca he oido que se refiera a otro por “hermanito”, “siervo”, “apostol X”, “profeta Y”, “general tal”, “patriarca tal”. De hecho dicen que era bastante malo con los nombres. Constantemente los cambiaba inclusive a sus apostoles.

– No era muy dado a organizar congresos apostolicos y profeticos de alto nivel de toma de ciudades para el ultimo gran avivamiento de cosecha y transformacion de las naciones para las futuras generaciones. Doble ouch!

– Dicen que clavaba en Semana Santa. Su papá no cerraba en feriados. :O

– Fue tentado en todo. Sin palabras.

– Hay un rumor de que hizo tantas cosas que no se podrían registrar o recopilar ni aun en en todos los libros del mundo. Definitivamente tiene trapos sucios para sacarle.

Creo que puedo durar ahi por un buen tiempo, mas creo que el punto es clarisimo. Yo no puedo salir de esto sin ser trasquilasdo tambien, ni pretendo ofender a alguien. Para quienes me conocen pueden entender que eso viene a ser mas una autocritica que otra cosa. Con excepcion de las actitudes de los desenmascaradores de apostatas. Eso si me cae mal. Señalo eso como una practica de mal gusto y viene a validar aquel dicho doloroso que dice “los cristianos es el unico ejercito donde se matan entre ellos mismos”.

No nos convirtamos en desenmascaradores de apostatas, ni midamos a los demas con la vara que nos terminará midiendo a nosotros. Jesús definitivamente hubiese sido expulsado de nuestras iglesias.

Cool jesus

(imagen de caracter ilustrativo – que pereza inclusive tener que aclararlo… es por aquello que algun desenmascarador de apostatas se de una vuelta por este blog)

 

*** Este Articulo fue escrito originalmente el 3 de junio del 2014 en el blog del Autor, si quieres leer mas de los articulos de el Pastor Randy Alfaro visitalo en http://AlfaroRandy.blogspot.com

Este articulo fue publicado en ConCienciaMedia.com con permiso del Autor.


 

Randy Alfaro es Pastor de la Iglesia MíSión en Heredia, Costa Rica., donde vive con su esposa e Hija. Ex-Baterista de la banda de Punk Rock A.M.P.M

Randy Alfaro
A %d blogueros les gusta esto: