ConCiencia. Una Introduccion!.

conciencia revolución

  • 1- La Negatividad.

 

Déjenme contarles una Historia. Es una parábola que nos cuenta que dos aprendices llegan donde el monje maestro, y le preguntan:

— Maestro, Por que hay tanta negatividad en este mundo?—

El maestro pensativo sin contestarles se mete en el templo y minutos después sale con una manta blanca de tela finísima… En ella, un pequeño punto en el centro hecho con tinta negra, al llegar donde ellos, estirando la tela, les pregunta:

— Que ven aquí?—

Uno de los aprendices dice sin dudar mientras el otro aprueba con su cabeza.

— Un punto negro maestro.—

El sabio entonces… Extremadamente triste les dice:

— Por eso es que existe tanta negatividad, por que los hombres enfocan su vista siempre en lo menos importante, así como ustedes, que ignoraron la belleza y la finura de la tela, por ver el minúsculo punto negro en el centro… fácilmente dejan opacar el verdadero valor de las cosas por sus pequeños defectos.—

No se a ustedes, pero esta historia a mi me pone a pensar. La negatividad es parte del ser humano, es lo que vende, las historias que mas nos llaman la atención son las tragedias, es lo que queremos ver ya sea en la vida real o en ficción, no solo eso pero la alimentamos, la promovemos, y la disfrutamos.

 

Nosotros con ConCiencia, como los creadores del movimiento, o ideología, tenemos muchos sueños, una de esos sueños es que existiera una cultura que promoviera las Buenas Noticias. Y yo se que muchos dirán: “Pero las malas noticias nos ayudan a prevenir tragedias, las vemos para evitarlas” pero es cuestión de ser un poco honestos para aceptar que no es cierto, las vemos por malicia. La Biblia dice que solo por el hecho de estar en este cuerpo de carne y hueso no tenemos escapatoria a la maldad y malos deseos. Lo cual suena como una muy buena excusa para hacer cualquier barbaridad y no sentirnos mal. Pero aun que tengamos buenas excusas, o hasta explicaciones medicas, la verdad es que todos los humanos no perderíamos nada en cambiar varias cosas en nosotros.

 

Esta idea de las Buenas Noticias suena muy bonito, pero la verdad es que no vende! Si lográramos hacer una recopilación de todas las cosas buenas que suceden en un día, no tendríamos suficiente espacio ni en un libro, ni en una pagina de internet para ponerlas todas.

 

La verdad es que las cosas buenas pasan sin ser notadas. Por dia, por personas, son cientos de cosas buenas (léase también como “buenas noticias”) las que nos suceden, desde el hecho de despertar sabiendo que nuestro cuerpo no dejo de funcionar en la noche, que mis pulmones no dejaron de trabajar para obtener el aire necesario, hasta las mínimas cosas durante el día como el hecho de que nada se haya estrellado con nuestra casa, o que el carro encienda, o que saliera agua de la ducha, etc… Espero que entiendan a donde voy, no es fácil de explicar…

 

A lo que me refiero es que muchos no saben pero en la esfera de lo bueno y lo malo, no hay intermedios, o algo es malo,y nos ayuda para mal, o algo es bueno, y nos ayuda para bien. Y todo ese espectro neutral que nosotros creemos que no nos ayuda ni para bien ni para mal, son la mayoría de veces buenas noticias. Pero nuestro enfoque siempre es en lo malo. Es lo único que percibimos, lo único que le damos importancia y la mayoría de las veces lo único que hablamos.

 

Volvamos a la historia del monje y preguntémonos esto: Cuantas mentiras son necesarias para que una persona que ha dicho la verdad toda su vida se vuelva una persona mentirosa? Cuantas personas tiene que matar una persona para que se vuelva un asesino? Entienden? Una sola mala decisión puede marcar nuestra imagen para siempre con respecto a todos los demás!

 

Ya entonces, si entendemos que las buenas noticias son ignoradas diariamente y no venden, que podemos hacer con esta horrible cualidad que todos nosotros como humanos tenemos? Ahí es donde quiero pasar al segundo punto.

 

 

  • 2- La Era de la Información… Perdón, quise decir de la Opinión.

Se supone que estamos en la era de la información, pero si meditamos un poco en la realidad, nos daremos cuenta que no es así, por que la información, que no es mas que la transmisión de conocimiento de una fuente a otra, aveces no la vemos por días. El problema esta en que nuestra ventana al mundo virtual esta localizada en Facebook o en Twitter, el cual en vez de darnos información nos ofrece una gran variedad de OPINIONES.

 

A diferencia de la información, las opiniones son puntos de vistas personales referentes a lo que sea… Las opiniones pueden salir de cualquier persona con respecto a cualquier tema y no hay reglas que impidan a equis persona hablar de equis tema. Yo no tengo necesidad de saber ni un poquito de ningún asunto para dar mi opinión. es mas, entre menos la gente sabe, mas opina. Es una ley de la naturaleza, así como la velocidad de la luz. Pero tristemente la mayoría de las veces los que mas se oyen son aquellos que opinan con ignorancia.

 

 

Ahora… la opinión es un derecho del humano, yo se, dar nuestra opinión nos hace sentirnos parte de este mundo, nos humaniza, yo se, pero todos los derechos deben utilizarse con responsabilidad, y el gran problema es que los humanos entre mas derechos conocen mas deberes ignoran.

 

Aquí es donde nosotros como ConCiencia queremos hacer un paréntesis y explicar que…

 

A- A los que no creen en Dios y ven montones de errores en el modo que los humanos han manejado la religión y la idea de Dios;

Nosotros entendemos su frustración. Yo en lo personal entiendo el por que las personas no quieren creer en Dios y no los culpo, la iglesia por años ha hecho barbaridades en nombre de Dios, y nunca mostró vergüenza ni temor al hacer las cosas que hicieron. La historia esta llena de hechos vergonzosos que involucran a la iglesia y a la religión, el Humanismo tenia que nacer indiscutiblemente y fueron los religiosos los que llevaron a la humanidad a ese punto. Es entendible que la gente diga con respecto a la iglesia: “Si ustedes hacen estas porquerías en nombre de Dios, mejor no queremos a su Dios, mejor no queremos a ningún Dios.”

 

B- A aquellos que creen en Dios, pero que la verdad solo creen por cultura, por que los padres, abuelos, tatarabuelos, etc… todos creían en Dios y entonces pues aveces los llevaban a la iglesia y por eso creen en Dios:

Mejor seria que ni creyeran, y si es posible ni intente ayudarnos en nuestra misión pues lo mas probable nos va a hacer el trabajo mas difícil.

 

C- A aquellos que si creen en Dios, y tienen preguntas (por que leen y se informan y piensan y meditan en la palabra), y se han dado cuenta que al rededor nadie tiene las respuestas a sus preguntas y se enojan cuando alguien responde: “Pues, solo Dios sabe!”

Déjeme decirle que las respuestas existen, solo que talvez choquen con ideas erróneas que se han creído por años de años, y muchas personas que no tienen suficiente fe para creer que Dios esta en control de la naturaleza en vez de la naturaleza en control de Dios, han evitado y ignorado esas ideas o preguntas que están en la Biblia por orgullo y para no quedar mal… Pero que las personas ignoren algo por que crean que les puede echar a perder la fe no quiere decir que no exista una respuesta o respuestas lógicas al asunto.

 

 

El problema con la opinión es que por ignorancia y negatividad, por miedo a que nos ataquen y no sepamos como defender en lo que creemos, y que nos veamos mal al final, la gente religiosa toma actitudes que en vez de ayudar a que se vea el verdadero Dios de amor, ven a un Dios tirano, ofensivo y extremadamente ignorante de la naturaleza y el universo en general. Y es peor en este tiempo, donde la tecnología nos ayuda a que todo quede registrado.

 

Les confieso que la razón que todo este movimiento se crea en este tiempo es por las diferentes cosas que han pasado en el ámbito cristiano en los últimos meses, y por la gran vergüenza que he sentido al ver las reacciones de la comunidad cristiana que fácilmente tira a los leones a uno de los suyos, y sigue idolatrando humanos esperando que sean perfectos, por que ellos, por mas que intentan, no pueden ser perfectos.

 

Las personas ignorantes (que son la mayoría)… En vez de buscar respuestas o informarse bien, atacan y ofenden, mandan a cualquier persona al infierno solo por que no están de acuerdo con sus puntos de vista o por que no llego a las expectativas que ellos mismos crearon y ellos mismos no respetan. Especialmente al estar detrás de una computadora o teléfono inteligente el cual les de acceso al internet, es mas fácil condenar a los pecadores si no los tenemos en frente.

 

Es exactamente como en los tiempos de la inquisición, solo que a diferencia, ahora es ilegal matar a pedradas. Pero ofender o tirar piedras virtuales no es problema. Lo que me lleva al ultimo Punto

 

 

  • 3- El que este libre de pecado, que tire la primera Piedra Virtual.

Yo creo que es de mas decir que el problema o la culpa no es de Dios, como la gente actúe, no es culpa de Dios, los que los Papas hagan, digan, demanden no es culpa de Dios, lo que pastores o padres y sacerdotes hagan, no es culpa de Dios. Los humanos son humanos, por mas que la iglesia católica quiera canonizar personas, como si el milagro hubiera salido de ellos… Los humanos son humanos, y fallan, meten la pata, mienten, engañan, son orgullosos, no pueden dejar de pecar, no pueden dejar de tener malos pensamientos, son humanos. Y en este tiempo, las palabras de Jesus deberían aplicar del mismo modo: el que es libre de pecado, que tire la primera Piedra…

 

Los creadores de este movimiento creemos que uno de los mayores problemas con la religión en este tiempo es la cantidad de ignorancia en temas que tienen años de estar evolucionando, los religiosos se mantienen estancados en una interpretación primitiva, pero la información y el conocimiento evoluciona, y conforme pasa el tiempo mas ideas viejas se deberían ver forzadas a reconsiderar su lógica, y a adaptarse a mas ideas nuevas poco a poco se empiezan a considerar como conocimiento general. Esto pone a la iglesia en una esquina y la hace ver como una entidad basada en ignorancia y terquedad que no acepta otras verdades solo por que no quiere.

 

Tenemos que entender que la razón mas grande por la que los jóvenes están dejando dejan de ir a las iglesias es por que su padres no pueden responder ni a las preguntas mas básicas que un sistema educativo que esta constantemente evolucionando les ofrece diariamente. Como les dije antes, las respuestas a la mayoría de esas preguntas existen, solo que no queremos hacer el cambio ni el esfuerzo de ir y buscar las respuestas a las idea modernas de la física y la ciencia.

 

Por eso los religiosos no les queda otra mas que ofender y seguir atacando. Aunque ellos no son libres de ningún pecado, una piedra virtual no es tan dañina como una real… Aunque eso se puede debatir.

 

ConCiencia quiere promover información, conocimiento, ganas de aprender, de entender; La iglesia por años promovió la ignorancia, prohibiendo la lectura de la Biblia con excepción de aquellos que la iglesia escogía como los únicos con el poder de entender la palabra. Pero ahora, que esta al alcance de todos no es necesario promover la ignorancia, por que la ignorancia es una decisión que muchos toman por si solos en estos últimos tiempos.

 

La Biblia dice: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento” si Dios se tomo la molestia de crear un organo tan complejo como el cerebro es para que lo usemos. La Biblia no dice que hay que amar a Dios con todo nuestro corazón solamente. Dice también que con toda nuestra mente.

 


Andres Marin Solis es un músico costarricense que vive en Los Angeles, California con su esposa e Hijo. El primer EP de su proyecto musical Despertares esta ya a la venta en cualquier tienda música digital y esta trabajando en un Libro de Ciencia Ficción que espera terminar para el otro año.

Andres Marin Solis
Editor en Jefe at ConCiencia ConCiencia, Despertares.
Andres Marin Solis es un músico Costarricense que reside en Los Angeles, CA. Es el creador y multi-Instrumentalista del Proyecto de Música Alternativa DESPERTARES que tiene un EP y un Single a la venta en iTunes o en cualquier tienda Música digital, le encanta la lectura, y por eso se le ocurrió que talvez el pueda escribir su propia Novela así esta trabajando en su primera novela de Ciencia Ficción.
Es Líder de Alabanza de la Iglesia Nueva Cancion en Canoga Park, California y vive con su esposa e Hijo en Los Angeles, CA. Para leer mas de las obras del Author, haz Click Aqui



free EP on Noisetrade